Las Entradas

13 de agosto, 2018 - MOROS Y CRISTIANOS 2018 - Comentar -

Una tormenta momentos antes parecía que iba a refrescar el Passeig del Comtat para los cientos de visitantes que iban llenando el cada vez más elegante espacio por donde transcurre el grueso de la Fiesta (enhorabuena a los responsables) pero, un calor más propio del litoral levantino nos empujaba a consumir bebidas, como no, la gran 'mentira' nuestra típica bebida para combatir cualquier calor sea del tipo que sea.

Pues bien, felicitar a la organización de las Fiestas de Moros y Cristianos, felicitar a los participantes especialmente los cargos y, este año, las filaes que cumplian añitos, 150, llenos de grandes historias y a por otros 150 de nuevas ilusiones. Felicidades a todos.

Y desde luego, redundo en las felicitaciones porque la de 2018 ha sido una de las Entradas més espectaculares de los últimos años. Espectáculo a raudales, visitantes que guardaban en sus móviles lo que veían para tal vez, repetirlo en sus poblaciones (un servidor oía este tipo de conversaciones reales entre los espectadores) imaginación, creatividad, buen gusto en general para elevar un poco más, si cabe, el listón de los Moros y Cristianos de Cocentaina.

Os dejo unas pinceladas del Capitán Cristiano que poco a poco se irán completando con otros participantes ...


001festes-de-cocentaina
Deja un comentario

Primera Diana

11 de agosto, 2018 - MOROS Y CRISTIANOS 2018 - 1 Comentario -

Magnífica mañana de Diana.

Tengo que confesar que, como fotógrafo, los rayos de sol entrando por las estrechas calles del Raval contemplando el paso de la Primera Diana de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina (dicho sea de paso: con MENOS 'puestos' espontáneos de servidumbre a los festeros producto quizás del paso del tiempo...) decía que, ese sol entrando a la calle la Verónica no tiene precio fotográficamente hablando, y lo decía porque ha sido una mañana nublada y tal vez para mucha gente ha sido magnífica de temperatura, de ahí el comienzo de este post. Eso sí, a medio día ha hecho acto de presencia el sol, invitando a la gente a descansar tras el almuerzo de rigor para estar preparados esta tarde a lo que se supone va a ser una de las Entradas de Moros y Cristianos más espectaculares de los últimos años.

De momento alguna imagen de la Diana, la primera para la Señora Carmen Pascual y sus impagables vituallas de buena mañana.

001-Primera-Diana-Festes-de-Cocentaina
Deja un comentario

El himno

10 de agosto, 2018 - MOROS Y CRISTIANOS 2018 - Comentar -

Aunque minutos antes de dar inicio al Himno de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, 2018 bajo la batuta de Ramón García i Soler, parecía más el día del Alardo que otra cosa, al final la amenaza de lluvia se ha quedado en eso, unos truenos lejanos que me comentaban había dejado unos cuantos litros por Ibi...

Meteorología aparte, pues eso, empiezan tres días a tope para vecinos y visitantes de la Villa Condal donde los dos ejércitos seguro nos van a sorprender entre Capitanes, Abanderados y efemérides de alguna Filà cumpliendo los 150 años de existencia, con lo cual y resumiendo, 'tostons' y 'mentira' en esta 'Nit de l'olla' y a pasarlo muuuuy bien.

--El Sr. Manolo, como el año pasado, cerrando el acto (que sean muchos más)--

002-himne-de-festes
Deja un comentario

Boda civil en Finca El Caserío, Muro de Alcoy.

01 de mayo, 2018 - BODA - Comentar -

 

Boda civil en la Finca El Caserío.

Los novios, protagonistas de la boda civil que tuvo lugar en la primavera de 2017 en la Finca El Caserío de Muro de Alcoy, estarán a punto de revivir grandes momentos que quizás al ver estas imágenes de su gran día acentúe sus emociones...

Tiempo atrás estuvimos hablando acerca de cómo debería ser la boda: ¿natural? sí, que todo fluyera con naturalidad. Como su personalidad, como su manera de ser. Y disfrutar del día.

Ahora que parece que la primavera llega para quedarse, insinuando dar el pistoletazo de salida de la temporada de bodas 2018, empezamos recordando a nuestros novios Estefanía y Leo del que fue un día para enmarcar, con la diversión como leitmotiv del evento donde iban a sellar su amor nuestros protagonistas. Niños y mayores, jóvenes y adultos, todo el mundo bailando y gozando del magnífico emplazamiento de la Finca El Caserío con un sol radiante y unas ganas de pasarlo bien que las cervezas y refrescos no duraban un segundo en los fríos cubos.

Los novios sacaron todo los nervios que desde buena mañana aglutinaban en sus preparativos, desde Leo (y su amigo fiel)...

El novio en momentos íntimos.El novio y sus nervios.El novio y sus nervios.El amigo fiel del novioPiensa el novio...Los amigos del novio.

...hasta Estefanía, la novia, vital desde temprano, con la sesión de peluquería, maquillaje...

Maquillaje de la novia.Nervios de la Novia.Los peques participando en los preparativos.

Incluso los más peques reivindicaban su sítio en este día tan especial.

Los peques en la boda.Los peques en la boda.

Llegado el momento de ponerse el vestido, las amigas de la novia fueron pieza fundamental para que todo transcurriera aún mejor, con risas, comentarios jocosos y buen rollo en general.

El vestido de la novia.Los zapatos de la novia.Amigas con el vestido.Ayudando con el vestido de la novia.¡Viva la novia!

La novia, radiante, junto con el padrino en busca del 'sí quiero' con ese cosquilleo propio de los momentos previos al momento cumbre de la boda.

La novia, radiante.La novia y el ramo.¡Viva la novia!

Y llegada la pareja a la Finca El Caserío, para celebrar su deseado momento, el enlace, rodeados de sus seres queridos, sus amigos, acompañados de un sol espectacular que a media tarde suele dejarse caer por detrás de la sierra de Mariola.

El novio llegando.Llegada de la novia.La novia y el padrino.Las manos de los novios.Panorámica de el enlace.Lágrimas de alegría.El beso.La felicidad de los novios.Saltos de alegría.

Y siendo marido y mujer, tocaba celebrarlo, y por todo lo alto!!

Los novios en uno de tantos besos.La tarta, como no, la tarta.

Disfrutando con todos los asistentes, riendo...

Disfrutando a tope.Esa música que no pare.¡Fiesta!

Y, por supuesto, con lágrimas para momentos muy especiales.

Emociones a flor de piel.

Y tantas pequeñas historias que se dieron cita en una velada increíble...

Sentimientos.

de un día para recordar siempre, donde las imágenes toman fuerza y son el reducto personal para que Estefanía y Leo revivan estos momentos tantas veces como haga falta. Enhorabuena chicos y muchas gracias por vuestra confianza.

Deja un comentario

El Alardo.

15 de agosto, 2017 - MOROS Y CRISTIANOS 2017 - Comentar -

Y seguimos con la buena climatología en el día del Alardo, acto culminante de la trilogía y donde se decide si la media luna o la cruz gobernará Cocentaina. Después de la embajada matutina el cielo cubierto ha dejado caer una corta y escasa lluvia que no ha impedido ni a moros ni a cristianos para empezar a hacer sonar sus arcabuces y llenar de pólvora y humo el Passeig del Comtat y el Pla, lugar donde un mano a mano antes de subir al castillo pone punto final a tres dias intensos y donde los contestanos ya piensan en las fiestas del año próximo. Felicidades a la Junta de Fiestas, festeros, músicos y toda la gente que hace posible esta maravilla. Os emplazo para agosto de 2018 y espero que disfrutéis con las imágenes.

Hasta el año que viene. Un abrazo.

02a
Deja un comentario