Boda civil en Finca El Caserío, Muro de Alcoy.

01 de mayo, 2018 - BODA - Comentar -

 

Boda civil en la Finca El Caserío.

Los novios, protagonistas de la boda civil que tuvo lugar en la primavera de 2017 en la Finca El Caserío de Muro de Alcoy, estarán a punto de revivir grandes momentos que quizás al ver estas imágenes de su gran día acentúe sus emociones...

Tiempo atrás estuvimos hablando acerca de cómo debería ser la boda: ¿natural? sí, que todo fluyera con naturalidad. Como su personalidad, como su manera de ser. Y disfrutar del día.

Ahora que parece que la primavera llega para quedarse, insinuando dar el pistoletazo de salida de la temporada de bodas 2018, empezamos recordando a nuestros novios Estefanía y Leo del que fue un día para enmarcar, con la diversión como leitmotiv del evento donde iban a sellar su amor nuestros protagonistas. Niños y mayores, jóvenes y adultos, todo el mundo bailando y gozando del magnífico emplazamiento de la Finca El Caserío con un sol radiante y unas ganas de pasarlo bien que las cervezas y refrescos no duraban un segundo en los fríos cubos.

Los novios sacaron todo los nervios que desde buena mañana aglutinaban en sus preparativos, desde Leo (y su amigo fiel)...

El novio en momentos íntimos.El novio y sus nervios.El novio y sus nervios.El amigo fiel del novioPiensa el novio...Los amigos del novio.

...hasta Estefanía, la novia, vital desde temprano, con la sesión de peluquería, maquillaje...

Maquillaje de la novia.Nervios de la Novia.Los peques participando en los preparativos.

Incluso los más peques reivindicaban su sítio en este día tan especial.

Los peques en la boda.Los peques en la boda.

Llegado el momento de ponerse el vestido, las amigas de la novia fueron pieza fundamental para que todo transcurriera aún mejor, con risas, comentarios jocosos y buen rollo en general.

El vestido de la novia.Los zapatos de la novia.Amigas con el vestido.Ayudando con el vestido de la novia.¡Viva la novia!

La novia, radiante, junto con el padrino en busca del 'sí quiero' con ese cosquilleo propio de los momentos previos al momento cumbre de la boda.

La novia, radiante.La novia y el ramo.¡Viva la novia!

Y llegada la pareja a la Finca El Caserío, para celebrar su deseado momento, el enlace, rodeados de sus seres queridos, sus amigos, acompañados de un sol espectacular que a media tarde suele dejarse caer por detrás de la sierra de Mariola.

El novio llegando.Llegada de la novia.La novia y el padrino.Las manos de los novios.Panorámica de el enlace.Lágrimas de alegría.El beso.La felicidad de los novios.Saltos de alegría.

Y siendo marido y mujer, tocaba celebrarlo, y por todo lo alto!!

Los novios en uno de tantos besos.La tarta, como no, la tarta.

Disfrutando con todos los asistentes, riendo...

Disfrutando a tope.Esa música que no pare.¡Fiesta!

Y, por supuesto, con lágrimas para momentos muy especiales.

Emociones a flor de piel.

Y tantas pequeñas historias que se dieron cita en una velada increíble...

Sentimientos.

de un día para recordar siempre, donde las imágenes toman fuerza y son el reducto personal para que Estefanía y Leo revivan estos momentos tantas veces como haga falta. Enhorabuena chicos y muchas gracias por vuestra confianza.

Deja un comentario

El Alardo.

15 de agosto, 2017 - MOROS Y CRISTIANOS 2017 - Comentar -

Y seguimos con la buena climatología en el día del Alardo, acto culminante de la trilogía y donde se decide si la media luna o la cruz gobernará Cocentaina. Después de la embajada matutina el cielo cubierto ha dejado caer una corta y escasa lluvia que no ha impedido ni a moros ni a cristianos para empezar a hacer sonar sus arcabuces y llenar de pólvora y humo el Passeig del Comtat y el Pla, lugar donde un mano a mano antes de subir al castillo pone punto final a tres dias intensos y donde los contestanos ya piensan en las fiestas del año próximo. Felicidades a la Junta de Fiestas, festeros, músicos y toda la gente que hace posible esta maravilla. Os emplazo para agosto de 2018 y espero que disfrutéis con las imágenes.

Hasta el año que viene. Un abrazo.

02a
Deja un comentario

Procesión y retreta.

15 de agosto, 2017 - MOROS Y CRISTIANOS 2017 - Comentar -

Día para el santo patrón de Cocentaina. Procesión por el casco viejo de la villa donde las 'filaes' que ostentan cargo  escoltan a San Hipólito y sus reliquias. Tercer día donde ya se nota el cansancio y los festeros ya miran al alba para retomar fuerzas tomando un buen caldo de ave y en algunos casos paella, sí, paella. La paella al alba que un servidor ha tomado en alguna ocasión y aseguro que amortigua y repara el cuerpo. Todo esto pasando antes por la retreta, acto (por primera vez no oficial) donde el desenfado y el jolgorio hacen disfrutar a todos. En fin, os dejo unas imágenes y nos vemos en el Alardo, las batallas que decidirán el lugar de Cocentaina, la media luna o la cruz.

03p
Deja un comentario

Las entradas.

13 de agosto, 2017 - MOROS Y CRISTIANOS 2017 - 2 Comentarios -

Espectacular.

Lo repito año tras año, hay que felicitar a la gente que participa en 'la festa'. No se puede hacer tanto y tan chulo siendo la carestía de vida la que és. En fin, muchas felicidades. Vaya por adelantado.

Y a tanta espectacularidad acompañó un día más, el clima. Fantásticos 30 y poco agrados para hacer vibrar a la marabunta de visitantes de toda índole que quisieron ser testigos de la exhibición de vestuario y música que nos ofrecieron los dos ejércitos. Entrada histórica, escuadras especiales correspondientes a los cargos más efemérides de dos 'filaes'. Quiero acordarme de los niños de los Mudéjares cuya carroza tuvo problemas y salieron a pie tras la banda de música, un besote. Y permítanme que incida en la escuadra de mujeres de la Llana ¡Bravo!

Lo dicho, la enhorabuena a todos y a todas y aprovecho para felicitar a la Junta de Fiestas por los nuevos detalles que he observado han tenido en cuenta para mejorar el desarrollo de estos intensos días. Hacía falta...

Disfrutad.

00e
Deja un comentario

La Primera Diana.

12 de agosto, 2017 - MOROS Y CRISTIANOS 2017 - Comentar -

Fantástica mañana en la Villa Condal. Buena temperatura e incluso alguna chaquetilla a eso de las 7 de la mañana donde después de la misa la filà Gentiles ponía el inicio a la Primera Diana, acto donde lucen las mejores galas, los nervios, las emociones, todos esos sentimientos que hacen de éste, un acto que pone a flor de piel muchos pensamientos...

Un pequeño paseo por el casco viejo nos enseña lo pintoresca que resulta el paso de los festeros por las estrechas calles donde los vecinos agasajan con productos típicos a los sufridos dianeros.

Os dejo unas cuantas imágenes esperando ya esta tarde las entrada de las huéstes en pos de hacerse con este enclave de las faldas de la sierra de Mariola.

01d
Deja un comentario